Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
10 de febrero de 2009
Dear Taylor,

Me llamo Daldry, Stephen Daldry. Sí, no te hagas el loco. Soy el director de “Billy Elliott”. Deduzco por tu valoración FA (nueve estrellitas... no esta mal) que mi peli del niño bailarín te encantó, ¿eh, bribón?. Jajajaja, tranquilo. No te sientas cursi, machote. A todo el mundo le gustó mogollón. Aunque, ya te vale. Podrías haberme adjudicado un diez ¿no?. En fin, conociendo tu fama de roñoso concediendo dieces, tampoco podía esperar mucho más de ti. Pero, bueno, dejémonos de monsergas y vayamos al grano.

Observo con estupor que has tenido las pelotas de otorgarme seis putas estrellitas por mi sublime “Las horas”. ¿Qué cojones te pasa, tronco? ¿se te ha ido la olla? ¿acaso no has visto la jartá de nueves y dieces que me ha dado la peña por mi peliculón?. Taylor, Taylor, no me jodas. Tú eres un buen cinéfilo, un espíritu sensible, un tipo con criterio ¿no?. Pero... ¡qué coño estoy diciendo! ¡Y una mierda!. No tienes ni puta idea de cine, garrulo. No has sabido valorar mi soberbio montaje, mi extraordinaria habilidad para entrelazar tres historias, mi magnífica banda sonora; no has sabido captar mi exquisita emotividad, mi portentoso alegato feminista, mi fascinante retrato de tres mujeres que luchan por vencer sus miedos y alcanzar la felicidad... No te has enterado de nada, cretino.

Sabes perfectamente que esta peli me la he currado. Me he dejado los cuernos para que la peña se estremezca. Para que la peña flipe con el careto de la Kidman. Para que la peña alucine con el amor de madre de Julianne Moore. Para que la peña se cague patas abajo viendo a Virginia Woolf sumergiéndose en el río con piedras en los bolsillos.

Pero tío ¿no te has dado cuenta que lo tengo TODO, absolutamente TODO, dispuesto y proyectado para que “Las horas” sea una Obra Maestra?. Bah, no tienes remedio. Eres un ignorante, un bruto, un despreciable misógino.

Best regards,

Stephen