Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
11 de junio de 2010
Acabo de ver “María Antonieta” y el cuerpo me pide -a toda ostia- revisar “Barry Lyndon”, “Las amistades peligrosas” o, si mucho me apuras, incluso “Amadeus”. No se me ocurre ningún otro remedio -como podréis deducir- para intentar paliar las terribles secuelas psicológicas que, muy probablemente, me quedarán tras haberme tragado una de las pelis más triviales, frívolas y prescindibles que he visto en mi vida.

Porque sí, probablemente “María Antonieta” será todo lo cool, fashion y new age que queráis, pero si esto es cine, cualquier anuncio de compresas convenientemente prolongado también puede serlo.

Quizás el rigor o el detalle histórico no sea del todo imprescindible en una peli de época, de acuerdo, pero vertebrar un largometraje entorno al ‘dolce far niente’ de María y la eyaculación precoz de Luis me parece -como poco- patético. O, como dirían los gabachos, pathétique.
Taylor