Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2010
Efectivamente, el título lo dice todo: “Dos hombres y un destino”. Y poco más, añadiría yo. Entre otras cosas porque nos hallamos ante una película rodada, única y exclusivamente, para el lucimiento personal de dos de los guaperas más mediáticos de la época: Paul Newman y Robert Redford.

De todos modos, que no cunda el pánico. Recuerden que estamos hablando de Newman y Redford. Que nadie crea, por lo tanto, que estamos ante un fraude al estilo Milli Vanilli ni ante un bodriete al estilo Pajares y Esteso. Y eso significa que -aunque usted sea varón y heterosexual- podrá disfrutar con “Dos hombres y un destino” de un más que correcta fusión entre western y comedia en la que la química establecida entre este par de actorazos constituye, sin lugar a dudas, una razón harto poderosa para poder visionarla sin ninguna reticencia.

Respecto a ese “poco más” que comentaba anteriormente, tan sólo añadir que -a mi juicio- el resto de posibles alicientes que nos ofrece la peli de Roy Hill me parecen, como poco, subsidiarios. Pura guarnición, vaya. Y eso incluye tanto la extraordinaria fotografía de Conrad Hall como la intermitente presencia de la guapísima Katharine Ross, la célebre secuencia videoclipera de Newman pedaleando al son del “Raindrops keeps fallin' on my head” de Bacharach o el tan cacareado plano fijo en sepia con el que termina la película.

Así pues, lo dicho: si ustedes están dispuestos a conformarse con las peripecias y el compadreo de estos dos forajidos de leyenda, bien, pero si lo que andan buscando es un peliculón no van por buen camino.
Taylor