Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
17 de octubre de 2009
Original no es. Y buena, menos. Pero, aún así, mi paisano Collet-Serra demuestra que no es necesario haber nacido en Milwaukee o Connecticut para hacer una peli de terror mínimamente decente. Porque si bien hoy en día rodar ‘a la americana’ es sinónimo de operar de la forma más comercial, convencional y académica posible, también es cierto que hacerlo así requiere, por lo menos, cierto oficio. Y Collet-Serra lo tiene.

Obviamente, eso no impide que “La huérfana” esté repleta de tópicos, lagunas en el guión y alguna que otra situación risible. Pero, bueno, los adeptos al género solemos estar vacunados contra este tipo de errores y si nos compensan con un poco de tensión bien administrada y un desenlace movidito y bien logrado, el aprobado se lo lleva de sobras. Todo ello, además, sin echarle a este siniestro potajillo una gota de sangre ni un gramo de higadillo más del estrictamente necesario. Algo que, por desgracia, parece hoy en día poco menos que un disparate absolutamente prescindible.

“La huérfana”, por consiguiente, obtiene mi aprobado y un puntito extra porque la sorpresa final (como bien dice una usuaria de plena confianza) es prácticamente inimaginable y porque la japuta de la ‘niña’ es tan diabólica y retorcida que no te dará ni un solo instante de tregua.

Se puede ver. Sin más.
Taylor