Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Thriller. Drama Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
Dicen algunos que uno no puede fiarse de nadie. Y menos, de los desconocidos. Hace unos días, sin embargo, recibí a través de esta misma página un mensaje privado de un usuari@ a quien no conocía en absoluto cuyo sobrio y escueto texto me conminaba a ver un par de pelis. Una de ellas era ésta. El caso es que me fié y la vi.

Sin lugar a dudas, mi desconocido amig@ demostró conocerme más que yo a él/ella. “Sin retorno” es, efectivamente, uno de esos thrillers que tanto me gustan: bien narrado, bien urdido y bien interpretado. Sin fantasmadas a lo yankee, sin moralina de garrafón y, sobre todo, sin ningún tipo de arritmia que enturbie la impecable fluidez que siempre deseo encontrar en un peli de dichas características.

Siete macanudas estrellitas, pues, para este más que correcto thriller argentino cuya naturalidad, sencillez y verosimilitud no desvirtúan para nada una tensa y angustiosa trama que —pese a no ser excesivamente original— le imprime una nueva y contenida vuelta de tuerca a temas tan efectivos y recurrentes como la fatalidad, la culpabilidad, la injusticia y la corrupción.

Gracias, Cisne.
Taylor