Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2010
Sea cual sea la versión en la que se manifieste (Casanova, Tenorio, Cyrano, playboy, galán de telenovela, ligón de playa, de discoteca etc.) la figura del seductor siempre ha constituido, tradicionalmente, uno de los prototipos más admirados y envidiados del colectivo heterosexual masculino. Lo que muchas veces olvidamos los que pertenecemos a ese multitudinario colectivo es que, obviamente, no todo son flores y violas en la vida de un Don Juan. Ni mucho menos. Y si no que se lo pregunten a todos aquellos políticos, deportistas, actores o cantantes cuyos líos de faldas han estado, muchísimas veces, a punto de arruinarles completamente la vida.

Naturalmente, ése no es el caso de Don Johnston. Nuestro antihéroe. Un maduro y acomodado informático que -el muy puñetero- siempre ha procurado no comprometerse más de lo estrictamente necesario con sus numerosas amantes. Nuestro playboy, sin embargo, está acabado y, tras su enésimo fracaso amoroso, trata de convencerse de que encontrar a ese hipotético hijo desconocido constituye la única vía posible para darle algo de sentido a una trayectoria existencial frívola, vacía y absolutamente desoladora.

Y qué mejor actor para ese papel que Bill Murray. Un tipo cuyo hierático e inexpresivo semblante encaja a la perfección con la de un hombre que ya está de vuelta de todo y que sólo le queda, quizás, redimirse de su caótica y compulsiva trayectoria amorosa a través de una road-movie, como poco, singular. Un viaje en el que drama, comedia y crítica generacional se entremezclan magistralmente y en el que mi hasta ahora denostado Jarmusch sugiere muchas más cosas de las que pueden percibirse a primera vista. Notable alto.
Taylor

Últimas películas visitadas