Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
25 de julio de 2008
Tenemos la maldita costumbre, en este país, de apuntar y disparar hacia todo aquello que huela ligeramente a éxito. Yo, el primero.

Durante muchos años me dediqué a consumir cine estrictamente comercial y os puedo asegurar que, tras tantos años de penosa actividad, en la actualidad lo aborrezco profundamente. Estoy hasta las pelotas de toda esa ingeniería visual destinada a colapsarnos los sentidos como si todos los espectadores fuéramos tontos del culo.

Películas como las de Shyamalan, al menos, constituyen un bálsamo para los que, de vez en cuando, necesitamos nuestra dosis de entretenimiento y no queremos tener esa desagradable sensación de ser considerados como pollos sin cabeza.

Por eso mismo “El incidente”, sin ser un peliculón, alcanza sobradamente sus objetivos esenciales: entretiene, hilvana con acierto angustia y tensión, impacta lo suficiente sin abusar de efectismos gratuitos y, por si fuera poco, lanza un mensaje tan claro y contundente como un misil de alcance medio: ¡Señores, estamos jodiendo el planeta a marchas forzadas!.

Lastima de actores, eso sí. Mark Wahlberg y Zooey Deschanel tienen tanto carisma como el marido de Belén Esteban cortándose las uñas de los pies.
Taylor