Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2007
Cassavetes posee esa rara habilidad de descolocar al personal y situarlo en tierra de nadie. Sólo así -sin tomar partido- podemos contemplar con cierto aplomo el progresivo deterioro de un matrimonio cuya inestabilidad emocional se encuentra inmersa en un aterrador círculo vicioso.

Esa inalcanzable empatía hacia Mabel o Nick es la que nos aboca a mascar la locura a pie de precipicio.

Deliberadamente errática en su metraje incial, Cassavetes emprende un rotundo golpe de timón en el último tercio del film con el que define con mayor precisión su particular visión de la realidad -gris, confusa, caleidoscópica- manejando con prodigiosa destreza los mecanismos de la tensión dramática.

Muy buena. Especialmente recomendada a paladares bregados y cinéfilos de curiosidad insoslayable.
Taylor