España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
8 de enero de 2011
Será justo o injusto, pero todos sabemos que cuando haces una película de zombies puedes aspirar como mucho a un éxito de público, jamás de crítica. Los grandes premios del cine están para historias de superación social, dramas raciales o problemas personales, no para películas que entretengan a base de tiros… eso por no hablar de que es casi imposible acertar porque al margen de que cualquier aventura de zombies será etiquetada inmediatamente (sin verla) como “otra de zombies”, si hay mucha casquería será calificada como repugnante y si hay poca como infantil. Tan sólo “The walking dead” se ha salvado últimamente de la quema porque se ve que entra en el mundo de los sentimientos (cómo no)… lo que me lleva a pensar que podría aspirar a los Goya a poco que introdujese un transexual o un zombie con madre heroinómana.

Digo todo esto porque si ya de entrada no vamos a darle una oportunidad a “Bienvenidos a Zombieland” para aspirar al sobresaliente, tampoco debemos exigirle lo que le exigiríamos a la última de Paul Haggis o Steven Spielberg. “Bienvenidos a Zombieland” no está hecha en serio, no tiene moraleja, ni hay silencios reflexios… es tan sólo una película que quiere ser cachonda y hacer pasar un buen rato, pero sin cutreces ni reírse del espectador. No tiene una trama creíble, pero sí bien desarrollada, con momentos de muy mala leche e interpretada y dirigida con la convicción de los que creen en lo que están haciendo.

¿Se le pueden sacar defectos? Sí, muchos, sin duda y no enganchará a los que no le quieran dar una oportunidad o a los que sólo vean películas esperando encontrar un sentido a la vida. “Bienvenidos a Zombieland” es lo que es. El que no le guste que haya tiros, sangre y miembros amputados, se la puede ahorrar. Los que, como yo, buscan un rato entretenido lejos de los follones y tragedias del día a día, pueden encontrar en ella una forma de desconexión con los chicos de moda Eisenberg y Watson, la niña de Miss Sunshine, el bueno de Woody Harrelson y el atípico Hill Murria que sintonizan perfectamente con el público al que va dirigida la obra.
OsitoF