España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Ciencia ficción. Comedia. Drama En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2023
Película de apariencia algo anodina, que parece querer pescar en el caladero de espectadores neutros, de los que se consumen cine incondicionalmente, ofreciendo un producto blando de señor mayor enfrentado a las nuevas tecnologías pero que no tarda en ponerse en valor con ideas y planteamientos que dejan claro que estamos ante algo más que un drama familiar de resentimientos y soledades, camuflado con un barniz de ciencia ficción, robot e inteligencias artificiales.

No, “Un amigo para Frank” tiene entidad propia como para evolucionar hacia una historia interesante que se mantiene solventemente en la frontera de varios géneros, tomando lo que más le aporta de cada uno en cada momento. Sus protagonistas, tanto los humanos como los no humanos, tienen papeles profundos interpretados con la energía de los que creen en lo que están haciendo. Entre todos, conducen la obra hacia un desenlace lleno de sorpresas bien trabajadas e inteligentes que tocan las teclas correctas de humor y emociones como para agradar y conmover tanto en lo técnico como en lo humano. Tiene esa característica de las grandes historias que te deja un rato pensativo tras los créditos finales repasando algunas pistas que pasaste por alto o algunos detalles que siempre estuvieron ahí, pero no supiste apreciar hasta el final.
OsitoF