España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2022
Comedia de acción con trasfondo romántico que, como de costumbre en este batiburrillo de géneros, se queda a medio camino de todas partes. Creo que le hubiese ido mejor reduciendo el alcance de la componente acción y concentrándose en el innegable carisma de un trío protagonista espectacular y enormemente versátil, del que te puedes encontrar en superproducciones o películas ligeras sacando adelante sus papeles sin problemas. Y encima a buen precio, porque era un momento en el que Pine y Hardy empezaban a hacerse un nombre y Witherspoon hacía ya tiempo que había alcanzado su techo.

“Esto es la guerra” funciona mientras se mantiene en el terreno de la buddy movie y de las noñerías románticas, con algún toque de humor afortunado. Pine, Hardy y Witherspoon tienen química como triángulo global y como binomios individuales, mucha química y se les percibe muy cómodos dándolo todo en roles de, no nos engañemos, escasa trascendencia. De hecho, su intensidad es tal que, por momentos, se nos puede olvidar lo ridículo del argumento y, simplemente, disfrutar viendo a unos colegas pasar un rato.

Y justo ese buen rollo es el que se desvanece con cada pelea ridícula, cada tiroteo forzado o cada explosión de pega. “Esto es la guerra” se empeña en adornar lo que era una película normalita con efectos y tracas artificiosos y rompe la magia que había alcanzado apostando por la naturalidad. ¿El conjunto? Una patochada ligera que gusta y decepciona a partes iguales, ni nutre ni indigesta y no pasa nada por consumir de vez en cuando.
OsitoF