España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Romance. Comedia Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es ... [+]
16 de febrero de 2009
Si algún día hacen una enciclopedia de películas tópicas, la carátula de “La boda de mi novia” podría ilustrar perfectamente la sección de comedias románticas. Concretamente la sección de comedias románticas intrascendentes pero capaces de rellenar con relativa (muy, muy relativa) eficacia media hora de tarde domingo aburrida.

Por si alguien está dudando si emplear tiempo o dinero en esta película, hay que avisar de que tiene más de comedia que de romántica y de que la gracia, lo que se dice gracia, tiene poca. Lo intenta (vaya que si lo intenta), pero los gags son tan tópicos como la película en sí misma y después de verlos una y otra vez en cientos y cientos de comedias anteriores… pues como que si consiguen provocar una sonrisilla se puede dar con un canto en los dientes. Y es que aunque haya algún chiste inteligente (sobre todo al principio), la mayoría son chascarrillos de doble sentido (sexual, claro), como una especie de comedia para adolescentes pero protagonizada por treintañeros/cuarentañeros.

Está bien hecha y es inofensivamente previsible. ¿Al final se tiene la sensación de haber perdido el tiempo? Pse, tal vez sí o tal vez no. Supongo que depende de si se ve por obligación, por aburrimiento o con grandes expectativas. Tampoco creo que decepcione a nadie que la vea sin mayores pretensiones o ganas de comerse la cabeza con alguna pregunta más profunda que la de ¿por qué cojones los escoceses de la película hablan tan raro, como si fuesen rumanos?
OsitoF