España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
Sí, en su momento dije que jamás escribiría otra crítica de películas de animación protagonizada por "bichejos", que todas eran lo mismo: la misma historia de siempre, con los mismos chistes de siempre, con los mismos actores de siempre... pero camuflados en forma de criaturas de animación.

Si me salto mis propias normas es porque "Kung Fu Panda" tiene un nosequé que la hace especial. Quizá una historia más elaborada de lo normal; unos personajes mejor construidos, menos histriónicos (sí, ya sé que suena raro estando hechos por ordenador) y más carismáticos de lo habitual; o simplemente el hecho de que Florentino Fernández, por una puñetera vez en su vida, se haya limitado a poner voz al personaje y no a añadirle sus psicologías particulares para reinventar y "mejorar" al protagonista. A veces se me viene a la cabeza lo que hizo con "Little Nicky" y "Austin Powers" y no sé por qué las diferentes asociaciones de defensa de los derechos del Cine (tan dadas a poner querellas y reclamar dinero, protección y subvenciones) no han emprendido acciones judiciales contra esos atentados.

En fin, ya sé que no digo mucho... Sólo quería recomendarla y compartir lo bien que lo pasé con ella.
OsitoF