España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia Parodia de la exitosa película "300". El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton). (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2008
Me advirtieron de que no la viese. Casi me lo suplicaron y yo, como un tonto, pensé que no podía ser tan mala. Ciertamente, algo en mí ha tocado fondo. Sé que no merece la pena escribie nada más de lo que ya se ha escrito, pero lo haré para sacarme el mal roolo, como una especie de terapia.

Recuerdo con cariño "Aterriza como puedas", la primera de las películas que parodinan a otras películas: era original, graciosa, sus gags mantenían cierta cohesión en forma de argumento, su dirección y montaje eran competentes y las interpretaciones eran profesionales. Con el tiempo, la pelis de este tipo ha ido decayendo ("Espía como puedas", "Mafia, estafa como puedas" y se han ido sacrificando unas cosas y otras, especialmente la imaginación, hasta hacer que nos conformemos con que tengan algo de gracia aunque reconozcamos que es un truño. Pero todo es susceptible de empeorar y hoy en día ya me conformo con que no tengan gracia ("Scary movies") con tal de que no me hagan pasar vergüenza ajena.

"Casi 300" no es que baje el listón, es que directamente lo entierra. Llevo dos días buscando las palabras, porque hablar de vergüenza ajena se me queda corto. De verdad, es indigna: su primer chiste de cuescos y zurullos está en el minuto 3 así que imaginaos como está el nivel. Lo peor no es que no tenga ni pies ni cabeza, no... lo peor es que es el peor conjunto de chistes (?) que he visto en mi vida. Se puede perdonar que se haga sin imaginación, sin ganas, sin originalidad o directamente sin vergüenza... Pero coño, por lo menos que nos riamos un poco.

Los gags que no son de mal gusto, son infantiles y los que no son infantiles son... en fin, ya digo que no tengo palabras. Un ejemplo: si sale un tío vestido de boxeador con media cara torcida y paralizada y es necesario que la cámara enfoque el nombre de "Rocky" que aparece en su calzón, es que el director no tenía mucha confianza en el gag.

Si tenemos en cuenta que dura menos de una hora, es posible que estemos ante la mayor densidad de bazofia por unidad de tiempo de la historia del cine. O dicho de otra forma, una
de las películas que sale más caro ver. Sí, habeis oido bien, dura menos de una hora... Si es que no han tenido vergüenza ni para poner tomas falsas hasta rellenar 75 o 80 minutos. O eso,
o la Asociación de Derechos del Espectador recortó su duración por motivos de higiene.

Nivel de truño: Lo puto peor. Coged el dinero de la entrada y dádselo a un pobre, visitad a un vidente... O quemadlo directamente. Cualquier cosa mejor que inflar la recaudación de esta basura. Jaimito Borromeo, Pedro Reyes y la tropa de los programas de Jose Luis Moreno son maestros de monólogos comparados con "ésto". ¿Cómo puede alguien participar en una cosa así y mirarse luego al espejo?
OsitoF