España España · Madrid
Voto de OsitoF:
20 de noviembre de 2017
Después de tenernos abandonados varios años como director (como actor sí que ha seguido apareciendo de vez en cuando en pantalla), el gran Mel Gibson vuelve a ofrecernos una película de mucha acción, cierto valor histórico y notablemente entretenida. O sea marca de la casa, como a mí me gusta. En esta ocasión no nos lleva muy atrás en el pasado ni nos sumerge en civilizaciones perdidas con lenguas muertas, pero la historia real, contada en inglés, de cómo Desmond Doss salvó la vida de más de setenta personas en Okinawa sin tocar un arma y ganó la Medalla de Honor del Congreso (la mas alta condecoración en EEUU) nos tiene agarrados
al sofá las más de dos hora que dura la película.

Como defectillos, diría que el modelo de las escenas de acción es más la coreografía espectacular de "El patriota" o "Braveheart" que el hiperrealismo de "Salvar al Soldado Ryan" (para mí el estándar de calidad del cine bélico) y que Andrew Garfield se termna más interpretando a sí mismo que al héroe Doss. Pero son más dos opiniones mías que defectos objetivos. La película es buena, está bien hecha y ojalá suponga la vuelta de Gibson a
primera línea tras sus problemillas personales y profesionales.
OsitoF