España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Acción Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "Lágrima del sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2023
Comedia de colegas, amoríos peligrosos, atracos perfectos y mafiosos rencorosos, pero desde un punto de vista surcoreano. Siendo sinceros, no aporta gran cosa y, al principio, cuesta adaptarse a un reparto desconocido por estos lares, a un humor más gestual y a unos chistes inexplicables (salvo para fieles del K-pop)...pero se va dejando querer a medida que avanza la película y nos sumerge en el exotismo de las ciudades orientales y la curiosa forma (para nuestros ojos occidentales) que tienen de ver las cosas, su escala de valores y su forma de afrontar las adversidades. Es más, llega el final y, sorprendentemente, no sólo no nos hemos perdida nada a pesar de los impronunciables nombres, topónimos o gentilicios sino que nos conocemos a toda la banda y a los principales malhechores, es decir, que “El gran golpe” sabe contar una historia y que se haga amena. No es que sus gags sean descojonantes, pero sabe construir situaciones simpáticas que arrancan sonrisas.

Un par de niveles por debajo de “Ocean’s Eleven” y secuelas, pero juega en la misma liga que muchas comedias occidentales tipo “Un plan brillante”, “Un gole de altura” y similares. Más que decente. Y entrañable.
OsitoF