España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
21 de abril de 2008
"Historia de un crimen" es una película de esas que se pasan bien viéndola. Es inevitable caer en las comparaciones con la reciente "Capote" y, aunque seguramente no esté tan bien interpretada o se tome ciertas concesiones, a mí me pareció más amena (o mejor dicho, no se me hizo tan pesada). La forma de contar la historia es ágil: ligera a veces, mediante chismes y confidencias entre el personaje de Capote y sus allegados, y seria cuando tiene que serlo,
cuando va al grano y explora los sentimientos y consecuencias del crimen.

Hay un montón de caras famosas con interpretaciones desiguales aunque, en general, de buen nivel. La parte más discutible (creo yo) es el enfoque que se da a la personalidad de Truman Capote, haciéndole parecer una loca tipo Boris Izaguirre, y a su relación con uno de los asesinos, que da la impresión de haber sido adornada/inventada para encajar en la imagen que se quiere dar. No digo que no sea cierta (que no lo sé), sólo que da esa impresión.

Me queda por descubrir qué representa el papel de Gwyneth Paltrow ¿Por qué aparece su nombre en los créditos iniciales? ¿Cuánto ha cobrado por su actuación (nunca mejor dicho)?
OsitoF