España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya), que viven en París: él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
Una película tan trepidante como desafiante para el intelecto. Una trama que a veces es confusa y a veces muy confusa, con decenas de subtramas confusamente desarrolladas y enigmáticamente entrecruzadas, con varios personajes principales, muchos secundarios y cientos de figurantes con nombre y apellidos que sueltan una frase que es necesario memorizar porque puede ser clave dos escenas más allá. Mentalmente agotadora hasta un final que sólo puedo calificar de críptico y parece requerir, como mínimo, un segundo visionado y puede que entrar en algún foro para entenderlo.

Con todo, como decía mi abuela, algo debe de tener el agua cuando la bendicen: no puede ser tan incomprensible si han hecho cuatro remakes de ella (desde Hollywood hasta Bollywood pasando por Bangladesh y Corea del Sur). O sí. Allá cada uno, avisados estáis.
OsitoF