España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2017
De un mundo en recesión y en guerra con China, nos llega este típico drama lowcost sobre inteligencia artificial, los dilemas éticos que plantea y las terribles consecuencias que se suelen derivar de mezclar ambición y tecnología. ¿Es legítimo crear escuadrones de la muerte cyborg con soldados muertos dados por desaparecidos? ¿Y no avisar a las madres? ¿Y pedirles que maten a civiles en guerras sucias? ¿y matarlos cuando ya no son útiles? ¿Y cobrar por ello? ¿Está bien clonar el cerebro de tu hija moribunda y meterlo en un ordenador para jugar todos los días con ella al tres en raya? ¿Existe el alma? ¿Pueden las máquinas tener alma? Sí, un batiburrillo de preguntas trascendentales abordadas con cuatro perras (ay, esa música de videojuego de spectrum...) y con menos alma que las máquinas protagonistas.

"The Machine" es una peliculilla del tres al cuarto que se salva por las ganas que muestran los protagonistas en dar algo de intensidad a unos personajes que claramente han sido definidos en menos de una cuartilla y por
cierto talento en construir combates y ambientaciones futuristas de un realismo muy por encima de lo que permitía el presupuesto.

Floja, tirando a entrañable. Con un poco más de dinero podría haber quedado algo presentable.
OsitoF