España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2008
Arturo Pérez Reverte me gusta más como articulista que como novelista, sin embargo, sin ser la mejor de sus obras, "La Carta Esférica" sí me parece que ha dado para un buen guión de película. Junto a una peculiar banda sonora, la historia y la fotografía es lo mejor que tiene la película.

¿Lo peor? Sin duda las interpretaciones. Carmelo Gómez resulta inverosímil (no sólo respecto al personaje de Manuel Coy, sino como ser humano en general). Aitana sí se parece más al personaje de Tánger Soto, pero sobreactúa muchísmo como si no se diese cuenta de que no está en el teatro. A Enrico lo Verso lo han escogido por la única razón de ser italiano (y lo clava, solo faltaría) pero ni le pone ganas ni tiene nada que ver con el personaje de Nino Palermo. El único que se salva es el señor que hace de Piloto (no sé quien es, pero es el único que resulta humano y creíble).

En fin. Una especie de "Código Da Vinci" a la española (encuentro una pista en Barcelona, me enfrento a los malos, otra pista en Cádiz, me enrollo con la prota, la pista es errónea pero me lleva a otra posta en Gibraltar...). Comparando los libros, es mejor "La Carta Esférica"; comparando las pelis, "El Código Da Vinci".
OsitoF