España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Acción La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2020
Me dicen hace dos semanas que es posible hacer una película cien por cien en serio con el bueno de Jackie Chan de protagonista y no me lo creo. Si encima me dicen que iba a consistir en una trama política ambientada en la frágil paz en Irlanda del Norte y que Jackie Chan no iba a renunciar a su típicos trucos marciales y saltos cabriteros sin que la credibilidad de la película se resintiera, me hubiera despollado de la risa allí mismo.

Pues señoras y señores, un tal Martin Campbell – del que ahora veo que es responsable de “Al límite” o “Casino Royal” y me explico muchas cosas- ha conseguido esa proeza. “El extranjero” hubiese sido una muy buena película del poder y la corrupción en la política, con un muy sobrio Pierce Brosnan perfectamente comprometido con su papel secundario. También hubiera podido ser una buena película de espías con dosis de acción y fuerzas especiales desbaratando acciones terroristas. Pero lo verdaderamente acojonante, lo que hace que una película interesante pase a ser destacable, es conseguir integrar a Jackie Chan en las tramas y que parezca tan natural como si estuviéramos viendo a Jason Stathan. “El extranjero” sorprende por las muchas pequeñas subpelículas que contiene y lo simple y directamente que las cuenta. Sorprende por lo difícil que es dejar de verla y no esperar a ver con qué nos sale ahora.

Martin Campbell reseteó la saga James Bond con Daniel Craig y consiguió que empezara a interesarme un personaje que siempre me había parecido propio de un público infantil. Siendo honestos, me había encantado “Casino Royale” pero no me había molestado en buscar quién la había dirigido. Ahora veo que no fue casualidad.
OsitoF