España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
7 de enero de 2009
“El último gran mago” se une a la reciente moda de hacer películas sobre magos. No es tan buena como “El truco final”, pero es infinitamente mejor que “El ilusionista” (ese truño infame que no pienso volver a ver ni para destrozarlo con una crítica).

Objetivamente, no se le puede poner un pero. Técnicamente es impecable, con unos buenos y convincentes actores en medio de una gran ambientación de época (lo que es más de lo que ofrecen de la inmensa mayoría de películas de hoy día). Más de que de cosas negativas se puede hablar de que lo que menos me ha gustado es el escaso recorrido de la historia que cuenta. Está muy bien contada y es atractiva, pero durante el tiempo que dura (y sobre todo después de verla) existe la constante sensación de que no va a ninguna parte. Más que ser interesante, se podría decir que cuenta cosas interesantes, pero en el fondo a mí me dio un poco lo mismo, no me aportó nada más que 85 minutos de distracción. Todo fue muy correcto y profesional (presentación, nudo y desenlace) pero dan ganas de pasar cuanto antes a otra cosa.

En fin, resumiendo, es buena y hay que verla porque es vistosa y está muy bien contada. Además, es moderadamente respetuosa con la memoria de Houdini. No soy experto en su vida y milagros, pero apuesto lo que sea a que la historia es inventada… y sin embargo no se pasa la misma vergüenza ajena que con “Los hermanos Grimm” o algunas miniseries supuestamente históricas.
OsitoF

Últimas películas visitadas
Goon
2011
Michael Dowse
5,4
(1.050)
Una chica corriente (Serie de TV)
2004
Sue Rose (Creadora) ...