España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Ciencia ficción. Thriller La División, una agencia gubernamental secreta, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Los que no quieren participar o están en contra del proyecto, son eliminados. Nick Gant (Evans) vive clandestinamente en Hong Kong, desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre, del que ha heredado poderes telequinéticos. Sin embargo, se ve obligado a salir de su ... [+]
25 de enero de 2013
“Push” es una sorprendente (en el sentido de que me atacó de improvisto, sin aviso previo de lo que iba a ver) película de superhéros que demuestra que es posible hacer buen y entretenido cine de ciencia-ficción sin echar la casa por la ventana en reinventar efectos especiales, sin dotar de personalidades psicodramáticas a los protagonistas y sin argumentos supersólidos y supercohesionados que necesiten de una trilogía para su desarrollado.

Dos cosas destacan por encima de todo: primero, lo intrincado de su argumento (una compleja trama de mutantes, organizaciones gubernamentales y conspiraciones) para lo rápida y convincentemente que se nos pone en contexto, lo que deja una gran cantidad de metraje a disposición de su desarrollo. Segundo, la apabullante fotografía y el vistoso uso que se hace del color. Con esos dos pilares y, como digo, la sorpresa que causa ver una película de ciencia-ficción en los austeros tiempos que nos rodean, “Push” es un thiller que deja forzosamente un buen sabor de boca porque todo está bien hecho: intensas dosis de acción que no saturan, semihéroes (no llegan a la categoría de “súper”) adecuadamente perfilados (sin perdernos en sus vericuetos psico-motivacionales), los inevitables romances bien desarrollados para no empalagar, vistosos efectos especiales explotados al máximo y podríamos seguir así hasta que nos cansemos.

Si entramos en comparaciones injustas podemos decir que “Push” está por debajo de “Ironman”, “Batman Begins” o “Spiderman”, cosa perfectamente explicable porque los medios de una y de otra no tienen nada que ver. Tampoco Paul McGuigan es Brian Singer ni Christopher Nolan… pero su “Push” es mucho más que un “X-men” de andar por casa.

Encantadora. Una muy grata sorpresa.
OsitoF