España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2021
Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte escriben y dirigen esta película basada en la obra teatral homónima y sinónima escrita y dirigida por ellos mismos. No me parece mal. La cultura, como todo, debe ser retribuida por lo que las buenas ideas merecen ser exprimidas y monetizadas hasta el último céntimo. He visto la obra en cine y teatro (la versión española) y, vista las escasas diferencias (la película ofrece únicamente algo más de amplitud espacial), si deciden no romperse la cabeza y reciclar el material para publicar el libro, hacer el videojuego o rodar la serie para HBO estoy seguro que les saldrá algo de la misma calidad: una comedia de enredos simpática y de buen gusto que mantiene el tono y el ritmo durante todo el metraje.

Obviamente, que nadie espere grandes giros, elevados debates o profundas respuestas. Ni que la versión cinematográfica traiga material extra o el montaje del director respecto a la teatral o viceversa. O que todo vaya a ser un no parar de reir. Pero el tiempo pasa sin que apenas nos demos cuenta entre diálogos chispeantes y gags razonablemente elaborados, por lo que puede ser una película perfecta para la una tarde.
OsitoF