España España · Madrid
Voto de OsitoF:
16 de enero de 2018
Buena película de terror que sorprende porque la historia evoluciona hacia terrenos que uno no esperaría de una manera convincente. Efectivamente, con ese título y con la información disponible, la película apunta hacia el terreno de la investigación forense pero de manera progresiva, paso a paso, sólida, va construyendo una trama que nos lleva hacia el mundo de lo sobrenatural y cuando nos queremos dar cuenta estamos viviendo una pesadilla infernal bastante realista.

Además “La autopsia de Jane Doe” ofrece una profusión de sangre y vísceras de manera justificada y no gratuita que satisfará a los amantes del gore (sin ahuyentar a los que preferimos las cosas más limpias) y recupera para la causa a un Emile Hirsch, por quien no pasan los años, suena como recambio de Jordi Hurtado en “Saber y ganar”, que hace unos años iba para estrella y últimamente se me estaba perdiendo en cutres coproducciones rusas.

En definitiva un soplo de aire relativamente fresco (no deja de recaer en algún que otro tópico) en un género en el que ya va costando salirse de ya visto mil veces en el que es fácil empatizar con los protagonistas y que se deja ver con interés.
OsitoF