Nigeria Nigeria · Vitoria-Gasteiz
Voto de Xabi:
Terror. Drama. Thriller Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2006
Una vez más, el controvertido y polifacético realizador chileno de origen ruso Alejandro Jodorowsky, nos atrapa con otra gran historia en la que no faltan ni estrambóticos personajes ni escenas envueltas en una sorprendente atmósfera de fantasía. La película nos introduce en un truculento océano de misticismo y simbología, acompañados de una extraordinaria banda sonora. También es de destacar la impecable fotografía, la gran pero corta interpretación de Guy Stockwell como Orgo, padre de Fénix, y un final tan asombroso como perfecto. En resumen, una gran obra que nos arrastra dentro del alma de un enfermo que en muchos momentos nos dejará atónitos y pegados al sillón, y como todas las películas de Jodorowsky, no nos dejará indiferentes.
Xabi