Voto de SergioHache93:
Thriller. Drama John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje francés "Pour elle" (2008) de Fred Cavayé. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Gran remake de la notable película francesa "pour elle" pero más al estilo hollywood. Esta nueva versión es bastante fiel a la original pero sin dejar de tener cosas nuevas y detalles propios (algo de agradecer en un remake). La primera parte de la película justo hasta cuando Russell decide pasar a la acción puede resultar un poco lenta y plana si no se ve con demasiada gana, pero despúes la película gana fuerza e intensidad hasta un final que me parece un poco forzado.
Con esta su tercera película Paul Haggis vuelve a conseguir otro notable resultado (olvidemosnos de los tiempos de Walker), el guión a cargo del mismo Haggis también es bueno pero tampoco es para tanto. Las localizaciones son muy buenas y Pittsburgh la ciudad donde transcurre la historia juega un importante papel. En el tema de las interpretaciones el gran Russell Crowe vuelve a conseguir una brillantísma interpretación llena de matices y expresividad (maravillosa la escena en la que sin decir una solo palabra logra comunicar al público y a su mujer que no ha esperanzas de que esta salga de prisión), sin duda Russell es el mejor. Elizabeth Banks también sorprende y realiza una fuerte interpretación en el papel de actriz principal (aunque todo el peso del film recae sobre Crowe). De los secundarios cabe destacar a Olivia Wilde que no es que haga nada del otro mundo (con el papel que tiene tampoco le da para más), pero que es un placer verla gracias a su enorme belleza, a Brian Dennehy también notable en su corto papel (ver el momento en el que se despide de su hijo y sabe que nunca más volverá a verlo), y también al siempre genial y lleno de carisma Liam Neeson, lástima que no realice un palel más largo, pero es un auténtico placer verle junto a Crowe.
En fin una película que en condiciones normales le daría un 8 pero le pongo el 10 por la absoluta devoción que le tengo a Russell Crowe y a su trabajo (con muchas ganas ya de saber cual será su nuevo proyecto).
-Lo mejor: Sin duda un Russell Crowe pletórico y lleno de expresividad y humanidad.
-Lo peor: Que la primera parte puede resultar un poco lenta y falta de ritmo y un final un poco forzado.
SergioHache93