Voto de SergioHache93:
13 de octubre de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me encantan los 2 actores protagonistas y porque es de mi género favorito (psycho thriller policíaco). Pero a pesar de todas estas grandes expectativas iba yo con alguna duda ya que "Incendies" el último film del director Denis Villeneuve me pareció algo infumable. Pero en cuanto comienza la película me doy cuenta al momento de que va a ser una película genial de la que no voy a quedar indiferente, y no me equivoco pues la película es una auténtica obra maestra. Es dura, macabra, sombría, oscura y no dejas de morderte las uñas durante todos y cada uno de sus geniales 145 minutos.
Si es cierto lo que dicen de que la película se asemeja a unas cuantas obras maestras del género como la oscura y lluviosa ciudad de "Seven" o el drama de un padre que hará cuanto haga falta por dar con su hija "Mystic River", también encuentro cierto parecido con otras 2 joyas como son "El Silencio De Los Corderos" o "Zodiac". Y si os digo que esta "Prisoners" está al mismo nivel que estas 4 que acabo de nombrar os daréis cuenta de la magnitud de la película.

El guión es excelente, con una trama bien montado llena de giros, pistas y muy sólido. Su fotografía oscura y deprimente es estupenda y la dirección del canadiense es simplemente magistral. Hace una labor increíble con todo su tremendo reparto, no te da un segundo de tregua y nos reserva UN GENIAL E IRREPETIBLE FINAL QUE SIN DUDA OS DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA. Estoy deseando ver su próxima película "Enemigo", también protagonizada por Jake Gyllenhaal.
Y por último los actores todos geniales, quizá lo mejor de la película, destacando sobretodo como no a sus dos magníficos protagonistas Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que nos regalan la mejor interpretación de sus carreras.

En resumen decir que esta "Prisoners" es una pieza maestra que rebosa calidad, con unas interpretaciones fuera de serie que te mantiene todo el tiempo pegado a la pantalla y que tiene un final que te sorprenderá.
Por último me gustaría decir que cuando se inicie la temporada de premios esta películas será uno de los platos fuertes y creo que cuando se anuncien las nominaciones a los globos de oro y los Oscar debería ser fija en las categorías de mejor película y mejor actor (Jackman y Gyllenhaal).

UN SALUDO Y SEGUID DISFRUTANDO DE LA MAGIA DEL CINE!.
SergioHache93