Voto de SergioHache93:
17 de enero de 2012
Como gran cinéfilo y amante del cine que soy no podía permitir que tan premiada y aclamada película, "The Artist", saliera de cartelera sin ir a verla asi que de una vez por todas me planté en el cine con mis mas grandes espectativas para ver a que venía tanto alboroto. Y he de confesar que nunca he sido un gran amante del cine mudo, si soy un gran fan del denominado cine clásico de Hollywood de los años 30 y 40, pero el mudo nunca había sido mi fuerte.

Desde el minuto 1 esta "The Artist" es un auténtico tributo y homenaje a aquel cine clásico, hecho por gente que ama el cine algo que se nota mucho en su resultado final y que conecta con el espectador y te hace sentirte un niño feliz y despreocupado por que "The Artist" no es muda, "The Artist" habla y mucho!.

El Trabajo del director es exquisito y como ya he dicho antes denota una gran pasión por el séptimo arte.
La fotografía también es excelente, muy cuidada y apropiada.
Para no enrollarme más de la cuenta decir que todos los demas aspectos técnicos están tambien bastante bien, con mención especial a la banda sonora que es de lo mejor de la película, tarea que era bastante conplicada ya que en una película muda necesitas una gran banda sonora que acompañe todo el metraje, excelente, la pieza central no se me va de la cabeza.

En cuanto a los actores decir que son realmente grandiosos ya que sobre ellos recae todo el peso de la película.
Jean Dujardin que ya me enamoró a pesar de su pequeño papel en la fantástica "Pequeñas Mentiras Sin Importancia" realiza aquí una interpretación absolutamente magistral, lo hace tan bien que parece de verdad de la época y te conquista con su enorme talento y expresividad, todos los premios que reciba me pareran pocos.
La protagonista femenina Bérénice Bejo tambíen excelente y los secundarios James Cromwell y John Goodman tambíen y por cierto muy valientes por unirse a un proyecto tan arriesgado.

Y si, puede que sea una historia predecible de principio a fin pero !y que más dá!, esto es cine del bueno y nada más importa!.

Y en conclusión me pregunto:
- ¿Es "The Artist" la película del año?.
- Pues no lo se, puede que si, puede que no.

Pero de algo si estoy seguro y es de que es la película más valiente y atrevida y para mí eso es más que de sobra!.
SergioHache93