Voto de Felipe Larrea:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
2 de febrero de 2009
El cine estadounidense muy rara vez me engaña. Antes de ir al cine sé perfectamente lo que puedo esperar, pero no se puede acertar el 100% de las veces. Me imaginaba que "Tropic Thunder" contendría notables dosis de estupidez, pero también algo de mala leche y algún secundario curioso.

Estúpida es un rato, de lo que no hay rastro es de acidez. El chiste de la peli, porque básicamente sólo hay un chiste que se repite una y otra vez, es que cualquiera de los personajes se ponga a gritar palabras como "teta", "polla", "puto esto" y "puto lo otro".

Pero al César lo que es del César. Hay dos momentos graciosos: el trailer de "Scorcher VI" y el rap que se marca Tom Cruise. Y se acabó. Qué pinta aquí gente como Robert Downey Jr. o Nick Nolte es un expediente X.
Felipe Larrea