Voto de Felipe Larrea:
25 de noviembre de 2008
A riesgo de que los frikis me quemen en la hoguera, creo que esta entrega se encuentra al mismo nivel o superior que trilogía original. Cierto es que el despliegue técnico es tan aparatoso que puede llegar a empachar, y que Hayden Christensen no vale ni para presentar la teletienda, pero las virtudes superan ampliamente los defectos.

En particular el guión, una oscura tragedia griega que narra el paso de Anakin Skywalker al lado oscuro en paralelo a la conversión de la República en dictadura, para mí sin duda lo más interesante de la película. La confusión moral y la batalla de valores del protagonista es tan intensa como las hostias que se acaban pegando todos los implicados, por cierto rodadas casi siempre con bastante imaginación.

Y si tanta gracia les hace el doblaje, hagan el favor de verla en versión original.
Felipe Larrea