Voto de Felipe Larrea:
2006 España
Documental, Intervenciones de: Carlos Cristos
7,9
3.090
Documental El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
Es un alivio comprobar que hay gente que no adopta la huída hacia delante de la religión cuando se le ven las orejas al lobo, ni que tampoco actúa como si la muerte no existiera, como un tabú que hay que esquivar hasta que nos mira de frente.

Es profundamente inspirador el sentido de la responsabilidad y de la entrega de Carlos Cristos, un hombre convencido de que se pueden sacar importantes lecciones de esa enfermedad terminal que le consume, aunque sea para que otros puedan aprender algo, puesto que como él mismo subraya, nuestra mayor posibilidad de inmortalidad es dejar un buen legado a los que se quedan.

Me gusta como el director Antoni P. Canet queda en un segundo plano para que la tremenda lucidez de las reflexiones de Cristos y sus allegados lleguen al espectador sin edulcorar y con un poso tan profundo de sincera humanidad.

Y por supuesto, se me ha quedado grabada a fuego esa frase que dice: "Sin la muerte, todo nacimiento sería una tragedia".
Felipe Larrea