España España · Cuenca
Voto de sfarce:
23 de septiembre de 2020
Espectacular película, la que más me ha gustado de Tarantino, que muestra su lado más entretenido y carismático. La película es una oda al spaguetti western, a la acción, al humor, al buen cine. La fotografía, la dirección de arte, el sonido... todos los aspectos técnicos están cuidados a la perfección, sobre todo un guión lleno de frases memorables y momentos inspiradores,
Es cierto, como dicen algunos críticos, que no es una película que reflexione demasiado sobre la condición humana; pero tampoco promete tal cosa. Promete espectáculo, sangre y diversión a raudales (que, guste o no, también es buen cine si está bien hecho). La verdad es que también hallo acertadas críticas al racismo (el momento de Alejandro Dumas).
Pero es la dirección de actores lo que se lleva la palma. TODOS, absolutamente TODOS los actores están de lujo. La competición de interpretación que vemos durante 3 horas es tan satisfactoria como deleite para los ojos. Waltz, DiCaprio y Jackson están de Oscar. Mención especial para este último que yo hubiera nominado pro delante de cualquiera. Los tres actores se estudian sus personajes a la perfección,y son verdaderamente memorables. Dicaprio es aterrador como Calvi, pero para mí es Stephen el personaje más ruin y repugante que se roba la película. Waltz está genial, no sólo con su lado irónico de las primeras escenas , si no también cuando su debilidad emocional y frustración aparecen.
De hecho, el pobre Jamie Foxx ("Ray") queda algo rezagado de esta pelea, y un poco a la sombra del resto. Django, que da título a la película y debería ser el héroe, es un personaje menos trabajado.
En definitiva, una obra maestra.
Nota: 10
sfarce