España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
3 de junio de 2020
La secuela de ¡Rompe Ralph! me ha sorprendido para bien. No esperaba gran cosa, y de hecho mis temores se confirmaban al principio, pero esta película contiene agradables sorpresas y buenas reflexiones a medida que avanza la trama. Hacia la mitad del nudo y en la moraleja final, el filme alcanza su punto álgido, nada desdeñable, pero irregular e insuficiente durante el resto del metraje, lo cual le evita convertirse en un clásico, quedándose en una película de animación tan correcta como olvidable.
La comparativa de los pros y los contras de Internet es sutil, divertida, nada forzada como podía parecer en el trailer, es una genial manera de educar a los niños y que conozcan el mundo de las redes,. De esta parte también es mucho más sorprendente la parte de las princesas, que hacen una autoparodia hacia sí mismas. Las referencias a Marvel y Star Wars también son graciosas, pero me quedo con el momento de (en el spoiler)
Finalmente, como se desenvuelve la historia es mi parte favorita, optando por una visión correctísima de la amistad y una grata lección, pese a que la sensación de que se han dado muchas vueltas a lo largo de la trama para una resolución simple aunque emotiva, eso sí.
Por cierto, la animación es bellísima y muy bien hecha.
sfarce