Voto de Onizuka sensei:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2005
Para mi esta película es una obra maestra, desde su principio hasta su fin. Todos los temas musicales que pueden oírse han sido situados en el momento exacto para fusionar la imagen visual con el sonido y crear así una sensación que ninguna otra película musical ha conseguido hasta ahora. La historia de amor, preciosa. Las coreografías de los bailes, sublimes. Los actores principales hacen las actuaciones de su vida. Y la banda sonora, la mejor que ninguna película haya llegado a producir nunca. No solo el tema principal (ganador de un Oscar y un globo de oro) “I’ve had the time of my life”, sino también el resto de los temas, como “Hungry eyes” o “She’s like the wind” interpretada por el mismo Patrick Swayze. Lo dicho, una obra maestra.
Onizuka sensei