Voto de Francisco Franco:
Drama Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Entrar a una página que respeto como Filmaffinity y ver que este esperpento de película tiene casi 7 puntos de nota me ha motivado a destripar este engendro, que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

1- ¿Por qué atacan a Mac Dowell cuando entra a Croacia con su auto alquilado si no estaba en zona de fuego? ¿Porqué son los mismos croatas quienes atacan a alguien que viene desde Austria?

2- ¿Lo primero que haces al llegar a una zona de guerra es llevar a un desconocido en el auto?

3- ¿Para esquivar las miras de los francotiradores Brody tiene que maquillarse y ponerse una vincha como Rambo?

4- ¿Nadie puede entrar ni salir de Vuckovar excepto todos los protagonistas (4 personas)?

5- ¿Los fotógrafos de guerra siempre están dispuestos a acompañar a una señora loca que busca a su marido pese a que todos lo vieron morir?

6- ¿Los serbios y los croatas violaban a todas las mujeres menos a la protagonista?

7- ¿Qué le aporta a la trama que esté contada cual documental?

Así podría seguir toda la tarde, en fin, las escenas de guerra son lamentables realmente, y no hablo de describir el horror de la guerra de los Balcanes que cualquier persona medianamente informada conoce, pues siempre es bienvenido que estos hechos vean la luz. Mas no con tamaño patetismo, y estupidez. Una patada al cerebro de cualquier homo sapiens.
Francisco Franco