España España · madrid
Voto de Sobera:
27 de junio de 2010
Los directores de la gran película Lilo y Stitch se embarcan en esta trepidante producción, esta vez cambiando el extraterrestre por un peculiar dragón, que en realidad es un murciélago gigante con algunas características de dragón.

Lo primero que quiero destacar en esta crítica de la pelí es que es justamente la impresión equivocada que me dió en un principio, ya que me parecía que iba a ser un poco infantil pero lejos de no serlo me encontré con una película tremendamente madura y adulta, con un transfondo más serio que otras películas de la Dreamworks, no por ello Lilo y Stitch no era de la Pixar si no de la Disney, y el tono infantil aquí es remplazado por una pelí que se acerca más a Beowulf o al Señor de los anillos con un guión muy simple pero tremendamente efectivo.

Estrenada casi a la vez que Vikie el Vikingo, incluso coincidiendo con otra producción de animacion que también iba de dragones (La flojisima Cazadores de Dragones), recrea estupendamente una aldea Vikinga con unos referentes claros a Vickie (El padre sín ir más lejos), aunque realmente la temática principal es bien distinta.

Lo malo de este tipo de películas es que los finales son muy parecidos, seguramente por herencia de Disney, pero en esta ocasión se aproxima más a el rollo que tenian Elliot y E.T. sobre todo en ciertas carencias donde ambos se ven finalmente más unidos que nunca. Buen golpe final y muy arriesgado, pero la Dreamworks quizá se atreva más estas cosas que la correcta Disney y su heredera Pixar.

Mención aparte el 3D, uno de los mejores que se han hecho, pero bueno, quizá ya estamos un poco cansados de ver seres volando en 3D también (Aquí son dragones pero en Avatar eran unos seres parecidos y en La edad de hielo 3 también habia dinosarios que volaban, quizá sea algo demasiado recurrente para el 3D, en Up también hay muchas escenas de vuelo)

Lo mejor : La relación entre "Desdentado" y el niño Vikingo, y la escenas finales, más que una pelí de animación recuerda a alguna escena espectacular de una película de acción real, tipo Godzilla, El Señor de los anillos, Parque Jurásico... Debido a una impresionante animación, de las mejores que se han visto ultimamente.

Lo peor : Aunque está ya todo inventado y todo contado, sería conveniente que vayan quitándose de la cabeza hacer finales engañosos donde parecen que los protagonistas van a morir cuando todo el que está viendo la peli sabe que no va a ser así.
Sobera