España España · madrid
Voto de Sobera:
Comedia. Western Armando Alvarez (Ferrell) ha vivido y trabajado en el rancho de su padre en México toda su vida. A medida que el rancho se encuentra con dificultades financieras, Raul (Luna) el hermano mas joven de Armando, aparece con su nueva prometida, la bella Sonia (Rodriguez). Parece que el éxito de Raul como un hombre internacional de negocios resolverá los problemas de la hacienda, puesto que se ofrece a liquidar las deudas en las que su padre ... [+]
3 de julio de 2012
Lo bueno de esta película es lo malo de esta película. Me explico: "Casa de mi padre" es una parodia que intenta homenajear en clave de humor el cine de acción de los sesenta/setenta, aquellas películas de serie B o Z concebidas para las sesiones dobles de cine, o a principio de los ochenta para su venta directa en el mercado del video, es por ello que durante todo el metraje podemos observar todo tipo de fallos, gazapos y demás... algunos son muy obvios, pero incluso los que pasan desapercibidos son geniales (Como la falsa pantalla panorámica del principio). "Casa de mi padre" vendría a ser para ese cine lo que "The artist" para el cine mudo.

Al margen de lo bien que están todos los actores secundarios (Geniales García Bernal, Luna, Armendáriz Jr...) Will Ferrell ofrece una más que aceptable actuación, auque obviamente su español no sea perfecto para interpretar a un mexicano, curiosamente nadie hace ningún comentario sobre ese acento, me recuerda un poco al caso de Viggo Mortensen en "Alatriste" jejeje... Pienso que Ferrell es un gran cómico, pero también un buen actor dramático, creo que su mejor película es "Más extraño que la ficción", donde estaba realmente convincente.

La película podría ser una mezcla entre el cine de Robert Rodriguez (El Mariachi por hacerse con cuatro duros, Machete por el rollo de los narcos y Planet Terror por el mal estado general de la cinta) y El Show de Benny Hill, que también homenajeaba a veces esas películas antigüas mal hechas, dignas descendientes del cine de Ed Wood, por eso en pleno siglo 21 vemos caballos de cartón, gatos blancos que son muñecos y cosas así, cuando hoy en día todas esas cosas se hacen por ordenador.

Lo mejor : La interpretación de Will Ferrell, en claro homenaje a todos los actores que aparecen en películas en las que no se habla su lengua.

Lo peor : La escena eliminada del coyote, demasiado larga para mi gusto.
Sobera