España España · madrid
Voto de Sobera:
18 de agosto de 2006
Si el verdadero mensaje de esta película es que yo no existo y ni escribo esta crítica si no que soy un programa informático amenazado por un terrible virus creo que ya con eso digo casi todo.

Claro que lo mismo la película no va de eso, no sé, no soy tan inteligente como para entender lo que realmente nos querían decir los hermanos Wachowski.

Aún así me gusta esta pelí, no sé qué tiene pero tiene algo sin lugar a dudas, la estética, la música, el vestuario y la fotografía con esos fabulosos planos me encantan ( Por mencionar una, toda la secuencia de Neo y Trínity en el helicóptero y su posterior choque con el edificio blandito, es maravillosa cada toma y cada plano )

El sonido es impresionante también, y los efectos especiales que fue lo que realmente gustó de esta historia. Ahí sí que los hermanitos consiguieron innovar, fueron imitados hasta la saciedad en películas, series y anuncios de televisión, todo el mundo sabe lo que es el efecto matrix ¿No?

A nivel interpretativo todos bastante bien, especialmente los geniales Hugo Weaving y Carrie - Anne Moss, Laurence Fishburne bien como siempre y Keanu Reeves haciendo lo que puede, que bueno, aqui no está mal del todo ( Para ser El Elegido y tener más poderes que Dart Vader y Superman juntos, claro )

No entiendo por que tanto comerse la cabeza con el verdadero significado de la saga, aunque esa es otra... ¿Por qué saga? ¿Para ver más efectos especiales? Por que la historia al contrario de hacerse interesante cada vez se hace más imprescindible, quedando en absurdas peleas sin fín que aunque bien coreografiadas acaban aburriendo y dando igual, lo importante es la historia no los efectos especiales o las escenas de acción/peleas.

Lo mejor : La estética, la banda sonora y efectos visuales poco vistos hasta la fecha ( posteriormente inmitados hasta la saciedad )
Lo peor : Que la historia no acabase aquí.
Sobera