España España · madrid
Voto de Sobera:
6,2
23.920
Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus ... [+]
24 de enero de 2009
Después de las últimas y bastante flojillas películas de animación en 2-d, Disney realizó tres películas de las denominadas "clásicos" en 3-d, de las cuales ninguna me convenció, debido sobre todo a tres cosas: 1. Infantilidad al máximo ( Olvidándose de que Disney siempre ha sido cine familiar no infantil ) 2- Falta de originalidad ( Una copia La guerra de los mundos, otra Madagascar y la otra Regreso al futuro ) y 3. Pérdida de la magia. Esto último fue determinante ya que Disney ha presumido siempre de eso, y a veces no quedaba más remedio que pensar que era verdad.

Pero Disney resurge de sus cenizas, ya le pasó con el cine de animación 2-d, después de algunos clásicos bastante prescindibles como Tarón y el caldero mágico ( una especie del señor de los anillos para los más peques de la casa ) o Oliver y su pandilla ( versión de Oliver Twist perruna ) nos ofreció algunas de sus mejores películas como La Sirenita, La bella y la bestia, Aladino o El rey león, ahora le pasa exactamente lo mismo con la animación por ordenador, ofreciendo si no una obra maestra una película muy superior a Salvaje, Descubriendo a los Robison o Chicken Little; Bolt, aunque eso si con cierta ayuda de la Pixar y John Lasseter

Bolt es una película que mezcla lo mejor de la Disney con lo mejor de la Pixar, con un buen guión, una buena realización, asombrosa animación y la tan hablada "Magia Disney", y lo mejor de todo, tan entretenida que gustará tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Por esto mismo ha tenido una más que justa nominación al Oscar como mejor película de animación. Bolt tiene un excelente guión que si bien puede recordar algo a otras películas ( muy vagamente a El show del Truman ), le beneficia de pleno... También Wall.E recordaba mucho a otras películas y sín embargo era una obra maestra.

Todos los admiradores del cine familiar Disney estamos de enhorabuena, Bolt señalará posiblemente un antes y un después, y pensaremos que puede levantar cabeza después de hacer películas tan flojas, sus fracasos ahora destacan más por la perfección de la Pixar, y de sus directos rivales la Dreamworks (entre otros)

Lo mejor : El diseño del perro protagonista, la personalidad del hámster y el excelente doblaje de John Travolta
Lo peor : No verla en 3-D, ya que algunas escenas, sobre todo las del principio, obviamente se nota que están hechas para verlas así.
Sobera