España España · madrid
Voto de Sobera:
19 de enero de 2011
Lo cierto es que esta historia no se podía contar de una forma, y como siempre digo, era muy difícil superar lo insuperable. Creo que esta película se aleja de todos los tópicos de cine comercial americano para centrarse en lo que podría ser una pelí de autor o cine independiente, igual que su antecesora. Era imposible imaginársela de otra manera.

Creo que hacer remakes americanos de películas europeas o no estadounidenses tan recientes es un grave error, y más en estos casos, donde solo cambian las caras de los protagonistas, porque según la vas viendo te da la sensación de que ya la has visto, aunque sea una película nueva, por lo tanto opino como una crítica que he leído aquí que solo se hace para llenarse los bolsillos de pasta con algo bueno que ya inventó otro.

En este caso aún así la película tiene un aprobado alto, ya que es tan buena como la original, pero no tiene ningún mérito, simplemente un buen director y unos buenos actores han copiado plano por plano lo que ya estaba hecho... es como si Fincher dirige un remake de "Los otros" o Nolan de "Balada triste de trompeta", seguro que lo harían muy bien, pero... Y?

No he leído el libro, pero tengo entendido que algunas cosas varían de la primera pelí, así que creo que Matt Reeves podría haberse centrado en esas variaciones para su remake, y no en la película en sí, hubiese sido un auténtico soplo de aire fresco.

Lo mejor : Tan buena como la primera.
Lo peor : Demasiado igual a la primera.
Sobera