España España · madrid
Voto de Sobera:
31 de enero de 2013
Jamás pensé que otorgaría una puntucación tan baja a un director tan potente como Spielberg, ya que casi todas sus películas me han gustado y me han hecho pasar momentos inolvidables delante de la pantalla. La película Lincoln es impecable en el apartado técnico, en el apartado visual (fotografía, vestuario, decorados) y en el plano actoral insuperable (Todos hablan de Day-Lewis pero madre mía como está Tommy Lee Jones... para quedarse boquiabierto) vamos, casi todo bien (la música del siempre genial John Williams esta vez no me ha convencido mucho) ... Pero lo que no le puedo perdonar a Spielberg es haber realizado una película tan sumamente aburrida.

Vale que la política me interesa menos que la discografía entera de Bisbal y Bustamante, pero sín embargo hay otras películas que si hablan de política y son al menos entretenidas para pasar el rato. Lincoln es un largometraje tremendamente frío, no apto para ver con cansancio o sueño porque te quedarás frito en la primera media hora (Y quedan dos horas más) La película no cambia de ritmo nunca y cada vez es más y más pesada, incluso hace que el leif motive principal de la cinta, algo tan sumamente importante como la abolición de la exclavitud, al final te importe una mierda porque estas deseando que acabe para levantarte y hacer otras cosas. Spielberg seguramente habrá implantado este ritmo narrativo, practicamente inédito en su carrera, para hacer algo más serio, y le ha salido el tiro por la culata. A los americanos les encantará pero a quién lo te interese mucho el tema podría incluso reclamarle el dinero en taquilla por fraude o estafa.

No sé cuantos años oí el otro día que estuvo preparando esta película, diez o así, pero si Indiana Jones y la última cruzada la rodó en un tiempo record, casi mejor le recomendaría que sus próximos films los ruede y planifique en un par de semanitas.

Lo mejor : No creo que ni Spielberg ni Day-Lewis ganen el Oscar, están bien pero no al cien por cien.
Lo peor : Más que una pelí de Spielberg parece una de Bennett Miller o cualquier otro director coñazo.
Sobera