España España · madrid
Voto de Sobera:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
17 de noviembre de 2011
Nunca he leído un tebeo de Tintín, y eso que lo he intentado varias veces, así que iba a ver esta pelí con un poco de escepticismo, pero me gustó bastante, hasta el punto que la iba a otorgar un brillante diez en este website, pero finalmente opté por un más que justo 9.

Puede que Tintín sea el sucesor de Indiana Jones, porque eso es a priori lo que me pareció, una peli de la famosa saga Indianesca. El ritmo de la cinta es tan prodigioso que la película se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Sín lugar a dudas la animación (O lo que sea eso jejeje...) es más que prodigiosa espectacular, y el 3D está conseguidísimo, puesto que los personajes parecían que estaban por la sala en vez de en una pantalla, pero debo confesar que me mareé un poco... Yo que me reía de los que decían eso y finalmente caí yo jejeje... Creo que el problema no es del 3D en sí, ya que he visto otras películas en Real 3D y sín problema, pero Spielberg es un director que mueve mucho la cámara, y en esta película no hay ni un solo plano fijo, eso sumado a la tercera dimensión, a las numerosas escenas de acción (Practicamente toda la pelí) y el atractivo diseño de personajes y fondos, merecedores de visionar hasta el más mínimo detalle, hicieron que mi cabeza no procesara bien todo eso y a la salida del cine parecía que me iba a estallar. Aún así, reconozco que la película es tan buena que seguramente será de las mejores de su realizador, los cambios de planos a veces son tan impresionantes que no cabe más que quitarse el sombrero ante el gran maestro que está detrás de la cámara.

Espero que la saga continúe porque merece realmente la pena. Por cierto, como ya he dicho el diseño de los personajes me cautivó (Sobre todo el de Hernández y Fernández) pero creo que Tintín más que a Jamie Bell se asemeja a Leonardo Dicaprio... ¿Cambio de planes quizá a última hora? jejeje... Y Milú impresionante, yo quiero un perro así... Mención aparte para los títulos de crédito, si las pelís de Spielberg se salen es este apartado, aquí aún más con la fuerza del 3D.

Lo mejor : Las escenas de acción, porque aunque son muy fantásticas Spielberg siempre hace creíble lo increíble, y el toque cómico de toda la cinta, gracias en parte al Capitán Haddock(Alucinante como siempre Andy Serkis).

Lo peor : Cuesta encontrar algo malo pero quizá no le dí el diez porque aunque sea una historia muy fantástica no me la podía creer bien del todo.
Sobera