España España · Castelló
Voto de Kemnai:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2016
Magnífica puesta en escena y fotografía saturada y pastelera que envuelve las apariencias de la perfecta família americana. Família que más que rozar el cielo se hunde en la tierra al desenmascararse una fatídica verdad.
Vanagloriada por conseguir devolver un estilo difícil de ver actualmente, "Far from heaven" acaece una combinación perfecta entre los hechos presentados, y conexos entre ellos. Sin embargo, aunque resulta efectiva la narración de un melodrama paladín de las causas injustas, no llega a despegarse de la pantalla transmitiendo de forma fallida el conflicto anímico de la protagonista en un drama que se jacta de su habilidad para tratar diversos temas simultáneamente. Bajo la gloriosa manifestación de los sucesos, su proeza queda mancillada por una superficialidad que la hace caer en su propio engaño a pesar de una indiscutible Julianne Moore que sostiene todo el peso de la trama. "Far from heaven" se convierte en un clásico "American Beauty" fallido.
Kemnai