Voto de chapista:
6,6
Documental Documental sobre la obra de David Lynch más allá de su faceta como cineasta: su obra como pintor, fotógrafo y escultor, sus obsesiones artísticas, etc. Incluye entrevistas con sus amigos y con profesionales que han trabajado con él. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Por la sinopsis, pensaba que en "Pretty as a Picture" iba a encontrar un documental que abordase -sobre todo- las otras facetas creativas de David Lynch. En realidad, de lo que se habla casi todo el rato son de anécdotas: cómo un actor consiguió trabajo en una de sus películas, cuál fue el incidente que le dio la idea para uno de sus primeros cortos o cómo resolvió un problema en un rodaje. Su faceta como pintor o como fotógrafo son hechos de los que se habla de forma tangencial, sin profundizar demasiado y como parte de un retrato algo tópico de un "artista excéntrico", que en realidad no oculta otra cosa que a un profesional meticuloso y preocupado por su trabajo.

En un momento del documental, Barry Gifford comenta que a David Lynch le gusta ir de raro y de naif. La impresión que me deja "Pretty as a Picture" es similar, quisiera ser algo diferente a un reportaje sobre un director de cine, pero no es más que eso. Como tantos otros biográficos sobre estrellas de Hollywood. Interesante, pero previsible.
chapista