España España · Santa Cruz de tenerife
Voto de Sebastián :
Drama Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2016
Una película entrañable con fuerza, pasión, con toques de sexualidad, dura, real, sencilla, épica, una película la cual nos central la la supervivencia después de la guerra y nos relata las relaciones humanas y la dureza de una sociedad en decadencia, un riguroso blanco y negro con una protagonista que nos ofrece un papel rebelde, emotivo, con carácter, una película maravillosa del cine del neo realismo donde los normal y común se convierte en extraordinario y las historias pequeñas se vuelven en leyendas, lejos de los presupuestos de las grandes superproducciones. Cuando el espectador ve esta película queda atrapado en un mundo sencillo pero a la vez muy duro, donde la belleza y la humildad están muy presentes y el horror de la guerra el hambre y la muerte están al orden del día, un clásico digno de ser recordado una obra maestra .
Sebastián