España España · Santa Cruz de tenerife
Voto de Sebastián :
Aventuras. Drama Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente, que han acudido a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. Pero María y José, padres del bebé recién nacido, consiguen huir y salvar la vida de su hijo.
3 de marzo de 2020
En la década de los 1960, llegó el productor Samuel Broston a España con la intención de roda 5 películas, la razón de rodar en España fue por que en ella era más barato. La idea principal fue hacer una nueva versión de la vida de Cristo.
Hacia mucho tiempo que no se realiza una película de la vida de Jesús, la más importante que se había realizado hasta la fecha, existían 9 versiones sobre la vida Jesús.

1. Una película corta que duraba 11 minutos del año 1898.

2. La vida y la pasión de Jesúscristo del año 1902-1903.

3. Del pesebre a la cruz del año 1912.

4. Rey de reyes, del año 1927, del director Cecil B. De Mille.

5. Golgata del año 1935.

6. Jesús de Nazaret, del año 1942.

8. Maria Magdalena: pecadora de Magdala, del año 1946.

9. El mártir del calvario, del año 1952.

Hacia 8 años que no se lleva al cine la vida del Jesús, contrataron al director Nicolás Ray, se penso en James Manso para el papel del Poncio platos y Richard Burton para el papel de Lucio, para el sermon de la montaña de construyó el mayor traveling más largo de la historia del cine.

9 actores hasta la fecha habían interpretado a Jesús en la historia del cine, pero este actor que tendría que interpretar a Jesús en esta nueva versión de Rey de Reyes, tendría que estar a la altura de la demanda requerida por el productor y el director, sin duda alguna sería la mejor interpretación de Jesús hasta la fecha, por su mirada, por su profundos ojos azules, por su humanidad, por su edad que ese momento tenía 33 años, Jeffrey Hunter fue el encargado de ser en nuevo Jesús, Robert Ryan sería Juan el Bautista, y una jovencita carmen Sevilla sería Maria Magdalena. La voz de Orson Welles como narrador de la historia sería una aportación de mucha calidad.

Está versión de la vida de Jesús, es una de las mejores películas jamás realizadas, 170 minutos de metraje, un cuidadoso vestuario y una banda sonora imposible de olvidar, el guión muy bien explicado tanto desde una perspectiva bíblica como histórica, los milagros, la muerte de Jesús, su vida, nos lleva a la compresión de la sencilles y la humanidad de Jesús, pero también no revela su dividad, sin duda alguna una obra maestra, para mi es la mejor de todas películas de la vida de Jesús.
Sebastián