Voto de yo_no_soy_chaplin:
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
9 de abril de 2010
Una terapeuta de pareja que no encuentra el orgasmo, una pareja homosexual que decide abrirse a otras personas, una dama dominante, un voyeur y un local en el que el sexo no es tratado de ninguna otra forma como lo que es, dar placer a cambio de placer, dan como resultado este gran guión y esta gran historia.
Un conjunto de historias que se entrecruzan, con momentos más cómicos y con momentos más dramáticos. Es una película que no deja indiferente, pero ya no por el hecho de contar la historia de los personajes, sino por el tratamiento que se le da al sexo. Durante toda la película estás viendo sexo explícito, la película empieza con sexo y termina con más de lo mismo, pero el tratamiento que se le da hace qué no le des la menor importancia, es difícil conseguir hablar de sexo, mostrando sexo sin darle el toque "erótico-festivo".
Tiene escenas geniales, puedes ver homosexuales, bisexuales, hasta orgías ... cuerpos esculturales y no tan esculturales, jóvenes, viejos... Durante toda la películas estás viendo sexo, te están vendiendo sexo, pero gracias a la magia del guión, a una buena interpretación en varios de los personajes por parte de los actores y a una buena labor de dirección con fantásticos planos, no te das cuenta. Sabes que es sexo, pero no lo tratas con la visión que hay en la calle, lo tratas como algo bonito, como lo que es SEXO.
Me ha encantado, no porque muestre el mundo sexual ni una sociedad perfecta, que no lo hace, ya que continuamente hace referencia al problema estadounidense en esos momentos como las torres gemelas, sino por la simple y llana indiferencia hacia la orientación sexual de las personas, homosexual, bisexual, heterosexual... A los personajes en esta películas se les trata exactamente igual, crítica grande a la sociedad, ya que todo el mundo habla de homosexuales y heterosexuales, pero pocos son los que se acuerdan de los bisexuales.
Película con todos los ingredientes para no dejarte indiferente.
yo_no_soy_chaplin