España España · Valencia
Voto de TitoFlecks:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
20 de noviembre de 2010
Vista. Harry abandona cualquier situación relacionada con su niñez. Me deja un sabor agridulce, pues es cierto que es la adaptación más fiel de todas, y aunque no tenga sentido, se me hace extraño no saber más de Hogwarts, la verdadera magia de la saga.
No sé si eso es bueno o malo para la película, pero desde luego, a mí me hace pensarlo.

Entrando en materia, cabe destacar una dirección artística y fotografía excelentes; las escenas al aire libre son espectaculares, y las de acción son frenéticas. Las interpretaciones de los tres amigos son sorprendentemente diferentes, y para bien. Daniel Radcliffe me ha sorprendido mucho, y es que el libro no exigía menos. Y pese a que los grandes actores no participan con frecuencia en esta primera mitad, el trío principal está a la altura.
Es claramente una película para fans, pues me parece difícil que alguien que no haya leído el libro consiga hilar todo sin marearse.
Por comentar algún aspecto negativo, el segundo tercio de la película se hace pesado. Es lo que debe ocurrir, pero a algunas escenas les sobra metraje. Por lo demás, la película cumple bien.

En definitiva, película buena, que abandona algunos puntos típicos en anteriores entregas que funcionaban muy bien, pero que en ésta, por exigencia de guión, no tienen cabida.
Se arrastran serios problemas narrativos, pero no es algo que se le pueda reprochar.

La última promete.
TitoFlecks