España España · alicante
Voto de vogler:
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
20 de junio de 2008
Arrebato es una subyugante y terrorífica muestra de como el cine puede devorar, o en el mejor de los casos poseer a quién se acerca a él demasiado. El cine es la mayor de las farsas, el cine lucha contra el paso del tiempo, contra la ausencia del amor, contra la inmensa incomunicación, tal vez por ello sea la más bella de las mentiras que el hombre pueda contar, y tal vez por ello nos dejamos seducir demasiado por su brillo crepuscular, por su estilizada narrativa.

Arrebato nos muestra a un director de serie b obsesionado por la libertad absoluta a la hora de crear de ese enfermo de celuloide(alter ego del propio Zulueta)interpretado por Will More. Es una película de cine dentro del cine, de pasión y dolor, es una película maldita y viciada, sucia y algo arrogante. Es la pequeña joya que nos dejó Iván Zulueta antes de vaciarse y autoexiliarse de su propio miedo a seguir haciendo cine, ese cine que le da vida y lo destruye.

Tal vez Arrebato sea una película fea, hedonista, autocomplaciente, pero yo no puedo evitar sentirme hipnotizado por esta maravilla del asco a los que no ven más allá de las palomitas y los finales felices. Arrebato es una bofetada en la cara de los que creen en el cine como evasión, como entretenimiento,cuando el cine es como todas las artes, cruel e implacable con quién las practica y disfruta en profundidad.

Acércate a Arrebato con los ojos bien abiertos y el alma en un bolsillo, olvida Arrebato inmediatamente y prueba a no entender nada, sólo así vivirás tantos años como te lo permitan tus genes y tus hábitos, por lo demás, yo hace tiempo que estoy arrebatado.
vogler